Blog

icono

#Conecta con GT

Si buscas contenido de valor exclusivo relacionado con el sector, ¡este es el lugar!

icono

Noticias del sector

En esta sección te mantendremos informado de lo que ocurre en el sector de la automoción

icono

Hablan de nosotros

¡Echa un vistazo a las apariciones de GT Motive en la prensa internacional!

Recarga vehículo eléctrico
Concesionarios 28 junio 2017

Vigente el Plan Movea 2017 para comprar vehículos de energías alternativas

Dotado con más de 14 millones de euros para ayudas a la compra de vehículos propulsados por energías alternativas, el Plan Movea estará vigente hasta el 15 de octubre.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba, el pasado 23 de junio, el Real Decreto aprobado el 16 de junio por el Consejo de Ministros que regula la concesión de ayudas para la compra de vehículos propulsados por energías alternativas, como el gas natural, conocido como Plan Movea.

El nuevo plan, vigente hasta el 15 de octubre, está dotado con más de 14 millones de euros en total, de los cuales 2,2 millones estarán destinados a vehículos propulsados por gas natural, informan desde Gasnam. Las ayudas oscilan entre los 900 y los 18.000 euros en función del tipo de vehículo, hasta cubrir el total establecido de 600.000 euros para turismos (M1) y furgonetas (N1), y 1.635.000 para autobuses, autocares (N2, N3), furgones y camiones (M2, M3).

En el caso de los turismos y furgonetas, se otorgará una ayuda adicional de 750 euros por achatarramiento del vehículo dado de baja. En el resto de categorías, el achatarramiento del vehículo será obligatorio cuando éste tenga una antigüedad mayor de siete años.

Las ayudas del nuevo plan estarán destinadas a la adquisición directa o “por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting” de un vehículo nuevo; es decir, “aquel procedente de fábrica o transformado y garantizado bajo el control del fabricante a través de su red autorizada”.

Este Real Decreto mantiene el requerimiento a los fabricantes e importadores, cuyos puntos de venta deseen voluntariamente adherirse al Plan Movea, que incluyan un incentivo complementario consistente en la aplicación en la factura de compraventa correspondiente de un descuento mínimo con carácter general de 1.000 euros por vehículo, adicional a la subvención pública, realizado por el fabricante/importador o punto de venta del vehículo adquirido de las categorías M y N. Asimismo, establece que se podrán adquirir un máximo de hasta 35 vehículos por un mismo beneficiario para entidades públicas o privadas con personalidad jurídica.

Fuente: www.posventa.info

Valoración