Blog

La figura del perito debe reinventarse y adaptarse a un nuevo mercado más tecnológico y responder a las necesidades del denominado cliente Millenial, nacido en plena ebullición de las nuevas tecnologías y entornos sociales en la red.
El pasado 4 de Octubre, el Congreso APCAS, principal concentración de Profesionales de Peritación y Comisarios de Averías, cerró sus puertas a su décima edición, tras un fin de semana de interesantes análisis sobre el sector de la automoción. Un año más, GT Motive, compañía dedicada al desarrollo de software de valoración y gestión de siniestros, ha sido patrocinador del evento, donde aportó, de la mano de Antonio Osuna, su expertise y su apoyo a los profesionales de la peritación.
La compañía, en búsqueda continua por la evolución y la eficiencia en la gestión durante un siniestro de automóvil y amplio conocedor del mercado de la automoción, desveló las nuevas tendencias que se avecinaban y aportó las pautas para el reciclaje de la figura técnica más importante en la cadena de gestión del siniestro. Un perito, que debe adaptarse a la situación actual para su supervivencia. La situación es clara: un nuevo cliente, un nuevo mercado y nuevos procesos de gestión fuerzan al inminente cambio de roles.
Las 6 tendencias claves de futuro para los siniestros de autos
Subida de la gravedad y bajada de la frecuencia de los siniestros.
Procesos más rápidos y con más auto-servicio.
Ventajas para apalancar el coste y aumentar el servicio al cliente a través del Business Intelligence.
Reducción o eliminación de la presencia de personas en procesos de bajo valor.
Procesos continuos y colaborativos.
Menor control directo/gestión del siniestro.
Radiografía del nuevo perito en España
Debe ser la máxima figura de la cadena técnica en la compañía aseguradora y de renting.
Tiene que aportar su conocimiento de la red de talleres y colaboradores, e incluso gestionarla.
Certificará los procesos e intervendrá en la reingeniería de los mismos.
Su presencia como perito de cliente particular debe verse incrementada.
Su participación en las labores de asesoramiento técnico del automóvil a constructores, instituciones, compañías aseguradoras y renting es necesaria.
Esta nueva figura del peritaje en España es muy necesaria, consiguiendo que se adapte a esta evolución en los procesos de gestión y al nuevo cliente: ‘el Millenial’ -usuario nacido entre principios de los 80 y principios de los 90-, mucho más exigente y nacido en un mundo ya conquistado por la tecnología.