Blog

icono

#Conecta con GT

Si buscas contenido de valor exclusivo relacionado con el sector, ¡este es el lugar!

icono

Noticias del sector

En esta sección te mantendremos informado de lo que ocurre en el sector de la automoción

icono

Hablan de nosotros

¡Echa un vistazo a las apariciones de GT Motive en la prensa internacional!

¡Preparémonos para salir de la crisis! La clave, en la gestión del siniestro
Aseguradoras 06 marzo 2014

¡Preparémonos para salir de la crisis! La clave, en la gestión del siniestro

Entrevista a José María Castelo, director general de GT Motive, en la XXI Semana del Seguro.

Todo parece indicar que iniciamos un nuevo cambio de ciclo. Los principales analistas económicos, centros de estudio e instituciones internacionales coinciden en que el 2014 va a ser el inicio de la recuperación económica.

Pero, ¿están preparadas nuestras empresas y, más en concreto, nuestros procesos de gestión de siniestros, para abordar esta nueva etapa?

¿Nos hemos preguntado qué ha cambiado en nuestra empresa y en nuestros clientes durante estos más de 6 duros años de recesión?

Sin pretender hacer en este artículo una minuciosa relación de estos cambios, permitidme que identifique algunos de los más evidentes:

En la Aseguradora:

https://www.gtmotive.com/wp-content/uploads/2011/05/ok-blue.png Fuerte reducción de ingresos debido a las menores coberturas y competitividad en precios, lo que ha implicado agresivas políticas de reducción de gastos y limitación de inversiones.

https://www.gtmotive.com/wp-content/uploads/2011/05/ok-blue.png Periodo de buen ratio combinado debido, fundamentalmente, al sentido anti cíclico del Seguro de Autos (reducción de frecuencia).

https://www.gtmotive.com/wp-content/uploads/2011/05/ok-blue.png Gestión orientada, principalmente, a la competitividad de tarifa y retención de cartera.

En el perfil del Cliente:

https://www.gtmotive.com/wp-content/uploads/2011/05/ok-blue.png Más propenso al cambio de compañía y con mayor avidez de precio bajo.

https://www.gtmotive.com/wp-content/uploads/2011/05/ok-blue.png Más abierto al “autoservicio”.

https://www.gtmotive.com/wp-content/uploads/2011/05/ok-blue.png Más conectado y abierto a las redes sociales.

https://www.gtmotive.com/wp-content/uploads/2011/05/ok-blue.png Más exigente con la velocidad de la reparación y el tiempo que se queda sin movilidad.

Fuente: www.seguros.tv

Valoración