Blog

En el siguiente artículo explicamos qué es el Buy-Back o recompra de vehículos, una práctica que suele ser habitual entre fabricantes y compañías de renting.
El Buy-Back es un acuerdo entre el fabricante de vehículos y las compañías de renting mediante el cual los fabricantes se comprometen a recomprar, generalmente en un corto periodo de tiempo (6 meses aproximadamente), los vehículos adquiridos por las compañías para colocarlos de nuevo en el mercado como vehículos de ocasión, ya sea a través de los concesionarios o de subastas.
En el acuerdo se recogen las condiciones sobre las cuales se llevará a cabo la operación de Buy-Back. Normalmente, la compañía de renting adquiere el vehículo a un precio determinado y se especifica también el precio que el fabricante abonará en el momento de la recompra. Además de concretar el precio, también se estipula el plazo y las condiciones en las que los vehículos serán devueltos al fabricante.
Ventajas
La compañía de renting puede disfrutar de una flota renovada.
El consumidor final puede adquirir un vehículo en buen estado y relativamente nuevo a un precio inferior debido a la depreciación.
El fabricante ve aumentar las matriculaciones de su marca.
¿Cómo ayuda ‘GT Motive Mobile Check’ en el mercado Buy-Back?
Antes de devolver el vehículo al fabricante, se debe valorar el estado y los daños que pueda presentar el vehículo.
Gracias a ‘GT Motive Mobile Check’, solución de movilidad para el mercado Buy-Back, el proceso de valoración de daños se ve reducido y simplificado, aportando mayor agilidad y eficiencia.
Beneficios
Solución 100% desarrollada para mercado ‘Buy-Back’.
Automatización de procesos: mayor agilidad.
Workflow definido: incremento de la eficacia.
Disponibilidad de todas las opciones necesarias para la peritación: mayor precisión.
Proceso completo en 5 pasos: ahorro de tiempo.