Blog

La evolución tecnológica está cambiado el modo de hacer las cosas en los diferentes ámbitos de la compañía aseguradora: CRM, ‘Big Data’, soluciones de gestión de siniestros…
En el área del marketing, el comportamiento del mercado evoluciona, lo que hace que haya que aplicar nuevas estrategias para llegar al cliente potencial y atraer su atención, a fin de conseguir el objetivo final, la venta.
Características del cliente actual
Busca mayor valor, credibilidad y utilidad en las comunicaciones.
Más exigente y menos fiel.
Más informado.
Utiliza múltiples canales y dispositivos.
Activo. Busca información, interactúa con las marcas. Quiere ser escuchado.
Más del 80% de los internautas utilizan las Redes Sociales.
El marketing de contenidos: creación de valor para el cliente
En el mundo cada vez más digital en que vivimos, se hace necesario adaptar nuestras estrategias para llegar al cliente. La publicidad tradicional, por sí sola, no es suficiente y, en algunos casos, el cliente huye de ésta.
Hace unos meses publicábamos un artículo sobre cómo el marketing digital puede ayudar al taller a conseguir más clientes, consejos que son extensibles a otros mercados, como el de seguros.
En este contexto de cambio en la forma de llegar al cliente surge el marketing de contenidos. El marketing de contenidos (Content Marketing) consiste en la creación de contenido divulgativo, de calidad y valor para nuestro público objetivo. De este modo, atraeremos la atención del potencial cliente sin invadirlo, obtendremos más tráfico y pondremos en valor nuestra marca.
Aportándole valor al potencial cliente, éste estará más dispuesto a abrirnos su puerta y a escuchar las bondades de los productos que nuestra compañía le puede ofrecer.
Los formatos para transmitir el contenido son múltiples: newsletters, presentaciones, posts, infografías, estudios…
En cuanto a los principales beneficios del Content Marketing:
Mayor segmentación del mercado.
Comunicación más natural y mayor credibilidad.
Refuerzo del vínculo con el cliente y aumento de su fidelidad.
Más visibilidad de la marca.
Si al marketing de contenidos le añadimos una buena estrategia de redes sociales, aumentarán las garantías de éxito. Hoy en día es impensable no estar presente en las redes sociales por el número de usuarios y por la gran oportunidad que ofrecen de escuchar al cliente e interactuar con él, resultando en una comunicación más satisfactoria y que, además, aportará información valiosa a la propia compañía aseguradora.
Es importante considerar que estas herramientas deben transmitir un mensaje homogéneo al cliente y estar alineadas con la estrategia de marketing digital de la compañía, por lo que su aplicación requerirá de una planificación y trabajo previo.