Blog

España, uno de los destinos más demandados en verano, recibió casi 100.000 turistas por carretera en el mes de Junio de 2014.
El pasado año, España recibió a más de 60 millones de turistas y 11 millones de ellos elegían la carretera como modo de entrada al país. Para el 2014, se prevé una entrada de turistas más elevada, ya que sólo en el primer semestre del año las cifras aumentaron un 7.3 % respecto al 2013.
La búsqueda de facilidades y atractivas ofertas para los extranjeros que nos visitan, es uno de los objetivos principales para todos, ya que el turismo es una de las vías de financiación más importantes. No sólo la mejora de ofertas turísticas, de ocio o de gastronomía, tienen que ser los valores objetivos para reforzar España como país elegido en vacaciones, ahora, existen soluciones tecnológicas que también se suman a las facilidades que se ofertan.
Gracias a GT Motive Estimate, los turistas que sufran un siniestro en territorio español, podrán recibir soluciones rápidas y eficaces en su mismo idioma. El conductor, podrá recibir un completísimo informe de la situación de su vehículo en más de 11 idiomas distintos.
En el mes de Junio, España recibió más de 6 millones y medio de turistas y casi el 10 % de ellos llegaron desde sus destinos en carretera, un 4.5 % más que en el mismo periodo del pasado año. Además de ello, esto no sólo afecta a los turistas que se hayan desplazado con su propio coche desde su destino, ya que el uso de nuestras carreteras por turistas a través de coches de alquiler, es otro de los modelos de desplazamientos más comunes durante su estancia.
Soluciones tecnológicas para todos, tras un siniestro en carretera
Es importante destacar no sólo los desplazamientos realizados por los turistas extranjeros en nuestras carreteras. Durante los meses de verano, la circulación de vehículos españoles también aumenta significativamente debido a los numerosos desplazamientos que se llevan a cabo. El principal objetivo de todos es conseguir la reducción del número de siniestros que se producen en estas fechas. La tecnología cada vez es más utilizada para solucionar de forma eficaz los problemas causados por un siniestro en carretera por todos nosotros. Los datos de un estudio realizado por GT Motive, única compañía española dedicada al desarrollo de software de valoración de siniestros, reflejan que actualmente más del 50 % de los conductores se muestra interesado en utilizar, o ya está utilizando, servicios tecnológicos durante un siniestro. Esta nueva tendencia en el proceso de activación en reparación de un vehículo es ya un hecho. Un 20% lo hace de forma habitual. El informe refleja que el dispositivo electrónico más utilizado por los españoles para la activación del proceso es el smartphone, en un 60.5% de los casos, seguido del ordenador (59 %) y por último, un 15,4 % lo hace a través de tabletas.
El informe realizado por GT Motive, pone de manifiesto que existe una demanda suficiente de servicios tecnológicos para coches siniestrados. Aun así, queda camino por recorrer, ya que todavía casi la mitad de la población, no conoce los beneficios que la tecnología aporta durante el proceso de reparación. Según los datos, la mayoría de los conductores se ponen en contacto con su compañía de seguros para informar del siniestro a través del Call Center telefónico en el 38’5% de los casos. Los siguientes sistemas más utilizados por los asegurados son: personarse en las oficinas de la compañía (24’5%), llamada al agente de seguros (23’2%) y la notificación a través de Internet (8’6%).