Blog

icono

#Conecta con GT

Si buscas contenido de valor exclusivo relacionado con el sector, ¡este es el lugar!

icono

Noticias del sector

En esta sección te mantendremos informado de lo que ocurre en el sector de la automoción

icono

Hablan de nosotros

¡Echa un vistazo a las apariciones de GT Motive en la prensa internacional!

Los talleres más equipados, los más rentables
Talleres 30 abril 2013

Los talleres más equipados, los más rentables

Los talleres que mejor están soportando la crisis del sector del automóvil son los que utilizan más tecnología y están conectados a través en red, según un estudio de la empresa de desarrollo de soluciones de gestión de siniestros, mantenimientos y averías GT Motive.

El documento de GT Motive, denominado Sobre implantación, uso y función fidelizadora de las nuevas tecnologías en los talleres de reparación de vehículos adheridos a redes, señala que el mercado de posventa ha caído un 20,1 por ciento en los últimos años, aunque los centros de reparación más tecnológicos únicamente han perdido un 12,5 por ciento de su volumen de negocio.

Los datos del informe evidencian que el 46,6 por ciento de los talleres utiliza herramientas de información técnica y, de ese total los de marca son los más avanzados en este campo, mientras que sólo uno de cada tres independientes las utiliza.

«El uso de herramientas de información es mayor a medida que se incrementa el volumen de taller, tanto en órdenes de reparación, como en número de trabajadores y superficie disponible», indica el estudio de GT Motive.

De igual modo indica que el 44,7 por ciento de los puntos de reparación usa programas informáticos de gestión, implantados en «casi la totalidad» de los concesionarios y en un 35 por ciento en los centros independientes, mientras que el 72,3 por ciento del total de instalaciones aplican elementos de diagnosis.

Por otra parte, el 59 por ciento de los talleres en España se sirve de programas de consulta de referencias y precios. El mismo porcentaje de centros usa programas de valoración de reparaciones y presupuestos.

Valoración