Blog

icono

#Conecta con GT

Si buscas contenido de valor exclusivo relacionado con el sector, ¡este es el lugar!

icono

Noticias del sector

En esta sección te mantendremos informado de lo que ocurre en el sector de la automoción

icono

Hablan de nosotros

¡Echa un vistazo a las apariciones de GT Motive en la prensa internacional!

Impacto WLTP precios coches
Fabricantes 20 abril 2018

Los fabricantes alertan de que el nuevo test WLTP podría traer una subida de precios de los vehículos

El nuevo test WLTP es más preciso que el anterior NEDC y, por tanto, muestra para un mismo vehículo datos de emisiones superiores.

La entrada en vigor del nuevo ciclo de medición de emisiones y consumos WLTP podría suponer un aumento del precio de los coches nuevos. La patronal europea de fabricantes de automóviles, ACEA, ha alertado hace unos días de ello durante la publicación de su ‘Tax Guide 2018’, en la que analiza todos los tributos que se aplican a los automóviles en territorio europeo y su contribución a las arcas públicas.

Desde septiembre de 2017, las emisiones de CO2 de los nuevos vehículos se miden mediante el nuevo test de laboratorio WLTP, más preciso que el anterior NEDC. Por este motivo, un mismo vehículo mostrará datos de emisiones más elevadas con este nuevo procedimiento, hasta un 40% superiores, según los expertos. Los fabricantes piden que esta diferencia no tenga un impacto sobre el bolsillo de los consumidores, ya que se debe únicamente a las diferencias en el método de medición, no a cambios en el rendimiento del vehículo.

“Los gobiernos deben asegurar que la transición al WLTP no tendrá un impacto negativo en el gravamen de los automóviles”, asegura el secretario general de ACEA, Erik Jonnaert. “Si no, se aumentará la carga financiera sobre los consumidores, y se producirá una confusión general”.

Actualmente 20 países, entre ellos España, tienen sistemas impositivos basados en las emisiones de CO2. Por ahora, el gravamen se sigue aplicando en función de las emisiones del ciclo NEDC, y cada país decidirá cuándo comenzar a utilizar el WLTP. El primero en hacerlo será Dinamarca, a partir de julio de este año.

Fuente: www.abc.es

Valoración