Blog

icono

#Conecta con GT

Si buscas contenido de valor exclusivo relacionado con el sector, ¡este es el lugar!

icono

Noticias del sector

En esta sección te mantendremos informado de lo que ocurre en el sector de la automoción

icono

Hablan de nosotros

¡Echa un vistazo a las apariciones de GT Motive en la prensa internacional!

Carretera inteligente para coches conectados
General 27 octubre 2017

La primera carretera para coches conectados en España ya está más cerca

La construcción de la plataforma de información entre vehículos conectados durará 24 meses. Esta infraestructura posibilitará diferentes tipos de comunicaciones, por ejemplo, que la propia carretera avise a los coches en caso de que haya un accidente.

La primera carretera para coches conectados en España pronto dejará de ser solo un proyecto, ya que la DGT ha convocado un concurso para llevar a cabo una carretera conectada con un presupuesto de 5,3 millones de euros.

La construcción de esta infraestructura tendrá una duración de 24 meses y estará preparada para que un máximo de dos millones de vehículos hagan uso de ella habitualmente, según publica Omicrono.

Gracias a ello, estos vehículos, equipados con acceso a internet y a una red de área local inalámbrica, podrán comunicarse con la propia vía u otros elementos, lo cual permitirá un mayor nivel seguridad y una optimización del tráfico.

Esto supone un primer paso para la correcta implantación del coche autónomo en nuestro país, ya que esta carretera proporcionará una red local a los coches conectados que circulen por ella, facilitando que se conecten con la DGT, así como con otros automóviles que circulen por esta vía.

Este tipo de infraestructuras permitirán, por ejemplo, que si hay un accidente, sea la propia carretera la que avise a otros coches de esta situación para que puedan tomar rutas alternativas y no congestionar la carretera.

Además, podrá avisar de los cambios de límites de velocidad o de cualquier otra señal, de la existencia de túneles y su duración, y otros aspectos que mejoren la circulación y la seguridad. Incluso podrán servir como infraestructura para actualizar un sistema completamente autónomo.

Actualmente, se calcula que existen cerca de 100 millones de automóviles de este tipo en todo el mundo. Pero la demanda está en pleno crecimiento.

Fuente: www.infotaller.tv

 

Valoración