Blog

GT Motive patrocina una nueva edición de la Jornada Seguro de Automóviles de ICEA, cita de referencia para el sector que, este año, se centrará en el impacto sobre el seguro de autos de la evolución de los automóviles y de las nuevas tecnologías que estos incorporan.
La Jornada de Autos 2018 se celebrará el próximo miércoles 24 de octubre en las instalaciones de ICEA, abordando diferentes cuestiones que se plantean alrededor de una temática tan candente como son los cambios y evoluciones que están sufriendo los automóviles, los cuales están transformando el escenario en el que operan los diferentes actores de la gestión de siniestros, así como generando nuevos retos y oportunidades.
No es un tema menor, pues son cambios drásticos cuyas consecuencias están por ver en todos los ámbitos de influencia del vehículo. Entre las transformaciones más marcadas y que tomarán un largo período de implantación destacan: el concepto de tenencia y uso de vehículo, la electrificación e innovación en sus múltiples componentes, el embrión del coche autónomo.
Otros cambios ya están afectando de pleno al sector asegurador en el momento presente: vehículos cada vez más tecnológicos equipados con un alto nivel de dispositivos complejos (los cuales son caros y no pueden ser reparados en cualquier lugar), el endurecimiento de las normativas de conducción y las restricciones al tráfico (que darán lugar a un cambio de hábitos y, consecuentemente, de la exposición al riesgo), etc.
Para analizar y debatir sobre los efectos que la transformación en el diseño y fabricación de vehículos ya están teniendo sobre el aseguramiento, la jornada contará con la participación de expertos pertenecientes a distintos ámbitos del vehículo, aportando una visión amplia sobre el tema.
Programa de la Jornada sobre Automóviles ICEA 2018
09:30 h. Registro de asistentes
09:45 h. Presentación y apertura de la jornada
Pablo Jiménez, Responsable de proyectos, Área de Investigación, de ICEA
“EVOLUCIÓN DEL AUTOMÓVIL Y SU IMPACTO EN EL SEGURO: FRECUENCIA, COSTE Y CALIDAD”
10:00 h. Perspectivas de la economía-mercado automoción español
Juan Ramón García, Economista Senior de BBVA RESEARCH
10:45 h. Seguro de autos: ¿hacia un entorno desconocido?
Pablo Jiménez, Responsable de proyectos, Área de Investigación, de ICEA
ESPACIO TEMÁTICO
IMPACTO EN EL SEGURO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AUTOMOVIL
11:00 h. Investigación,análisis técnico y sectorial del impacto de las nuevas tecnologías
Carlos Arregui, Director de CENTRO ZARAGOZA
11:30 h. Descanso / Café
12:00 h. Exactitud y eficiencia en la gestión del siniestro de autos como palanca para el control del coste y la mejora de la calidad
Pablo Liñares, Business Consultant Director de GT Motive
12:30 h. Encuesta a expertos de distintos ámbitos del vehículo: Cambios e Impacto. Resultados y conclusiones
12:45 h. Mesa de expertos
- Moderador: Manuel Mascaraque, Director Área Seguros Generales de UNESPA
- Seguros: David Casademont, Director de siniestros autos de GENERALI ESPAÑA y Presidente de CENTRO ZARAGOZA y Francisco Olmedo, Director Auto de AXA
- Fabricante de vehículos: Miguel Lázaro Díaz, Business Manager en AS KAM & MOPAR (GRUPO FIAT)
- Reparadores: Xavier Pegueroles, Marketing Manager de PPG / CERTIFIED FIRST
- Tecnología y Soluciones: José Mª Castelo, Director general de GT Motive
13:45 h. Cierre de la jornada
Puedes descargar el programa completo haciendo clic aquí: PROGRAMA JORNADA AUTOS ICEA
Inscripciones
Si deseas asistir a la Jornada sobre Automóviles ICEA, podrás hacerlo cumplimentado el formulario de registro antes del 21 de octubre en el siguiente enlace: INSCRIPCIÓN JORNADA AUTOS ICEA