Blog

GT Motive reunió la semana pasada en Madrid a más de 40 directores y gerentes de la compañía, dentro del programa Líderes. Este año, el “leitmotiv” del evento fue la diversidad cultural, un concepto que está generando una transformación dentro de las empresas que quieran liderar un mercado global.
El evento contó con la participación de LeasePlan, quien explicó las razones de haber optado por GT Motive como su proveedor mayoritario a nivel europeo y, también, con Mitchell International, quien compartió su experiencia en innovación y ventas en el mercado norteamericano.
Las compañías internacionales están inmersas en una trasformación hacia la globalidad y podrán competir en mercados globales con equipos multiculturales integrados. Los clientes necesitan socios tecnológicos globales y GT Motive da respuesta a esta necesidad a través de las sinergias alcanzadas con su socio Mitchell International, que permite sumar la mejor solución de valoración de siniestros con unas modernas e innovadoras plataformas de gestión de siniestros.
En los últimos tres años, la compañía ha invertido 17,4 millones de euros para mejorar su información técnica, el data center y adaptar sus soluciones globales a los mercados locales. Estas mejoras han conseguido aumentar facturación de la compañía un 12% en el 2014, y en el 2015 se tiene previsto alcanzar un crecimiento del 20%.
La diversidad se ha convertido en un identificador del éxito o del fracaso de muchas compañías y GT Motive está transformando la diversidad en fortaleza. Para ello invitó el evento a Fons Trompenaars, fundador y director de la compañía que lleva su nombre y uno de los mayores expertos mundiales en este tema. Trompenaars, lleva más de 25 años entrenando, motivando y preparando a numerosas compañías del índice Fortune 500 a afrontar el crecimiento de sus negocios y el dilema de la diversidad cultural para alcanzar la eficiencia y los mejores resultados en globalización, adquisiciones y fusiones, recursos humanos y liderazgo.
En el evento, también estuvo presente LeasePlan, como caso de éxito. Manuel Gabas, Operations Manager & Procurement Director, explico cómo ha sido el desarrollo global de la compañía que está presente en 32 países y las necesidades que demandan de sus proveedores de tecnología, y cómo GT Motive se ha convertido en su proveedor de soluciones de valoración y servicios de valor añadido para el sector del Renting a nivel europeo.
Otro ponente de interés fue Peter Lovasz, director Senior of Sales & Customer Success de Mitchell, que compartió con los asistentes las mejores prácticas de ventas en el competitivo mercado norteamericano.
Para José María Castelo, director general de GT Motive, “En los últimos años, hemos iniciado en GT Motive una excitante aventura de globalización, no exenta de riesgos y complejidades, pero con la satisfacción de mirar el horizonte y estar seguros de que estamos en el buen camino, con presencia en más de 20 países. Poder compartir estos días con un equipo de más de 13 nacionalidades, con costumbres y experiencias diferentes, alineadas en un proyecto y unos valores comunes, me genera una gran satisfacción y confianza en nuestro proyecto”.