Blog

Miguel Sánchez, Marketing Manager de GT Motive, presento el estudio sobre “Talleres y grandes clientes”.
El estudio sobre “Talleres y grandes clientes” de GT Motive fue uno de los grandes protagonistas del último Navegador de la Industria del Automóvil del IE Business School, celebrado el pasado 24 de junio en Madrid. En esta ocasión, el “barómetro” de coyuntura sobre la evolución de la venta y posventa de vehículos en España, promovido semestralmente por la escuela de negocios madrileña, centró su análisis del aftermarket en el grado de satisfacción de los clientes del taller de chapa y pintura con la gestión de los siniestros realizada por el reparador y la compañía de seguros.
Ante un auditorio compuesto por representantes de marcas de coches, fabricantes de componentes, aseguradoras, talleres y concesionarios, Miguel Sánchez, Marketing Manager de GT Motive, expuso las principales conclusiones del estudio sobre “Talleres y grandes clientes” recientemente realizado por la compañía.
Tras realizar un exhaustivo repaso a las percepciones manifestadas por los automovilistas sobre su satisfacción con la gestión actual que talleres y aseguradoras realizan para conseguir que aquellos recuperen su movilidad a la mayor brevedad posible, sin molestias y con la sensación de haber tenido una excelente experiencia de servicio, Sánchez señaló, no obstante, que, a pesar de los esfuerzos realizados, el 36,3% de los automovilistas se plantean cambiar de compañía de seguros tras salir del taller con su coche.
Tanto en su intervención como en el debate posterior con los asistentes quedó de manifiesto que la satisfacción del cliente es la auténtica ventaja competitiva de unos talleres frente a otros y de unas compañías de seguros frente a otras. También que el grado de satisfacción del automovilista tiene mucho que ver con la implantación de procesos que concreten la orientación al cliente de talleres y aseguradoras. Y ahí, en esa convergencia de intereses, en ese ir de la mano talleres y aseguradoras para lograr la mejor percepción de experiencia de servicio por parte de los automovilistas, el uso de nuevas tecnologías resulta fundamental. “Desde el momento mismo de la apertura del siniestro”, apostilló Miguel Sánchez.
La mesa de ponentes del Navegador de la Industria del Automóvil de IE Business School -una de las tres mejores escuelas de negocios del país- correspondiente a este primer semestre del año se completó con Ricardo Conesa, director de Programa Superior en Dirección de Empresas de Automoción de la escuela de negocios, José Manuel López, director comercial de MSI, Víctor Fornés, director de posventa de las filiales de Renault Trucks, y Markus Klaus, director de MSXI, compañía promotora del acto.
GT Motive, es la única compañía española dedicada al desarrollo de software de valoración y gestión de siniestros.