Blog

La crisis ha reducido los siniestros al volante y los conductores rebajan las coberturas de sus pólizas de seguro. Es uno de los motivos por los que GT Motive apuesta por ampliar mercados. La firma gallega ya opera en Portugal, Francia y Alemania.
La empresa gallega de software y herramientas informáticas para la gestión de talleres GT Motive continuará con su expansión internacional este 2012. En estos momentos ultima su entrada en el mercado italiano. La firma opera en Portugal desde hace cuatro años –donde cuenta con oficinas propias- y también está presente en Francia y Alemania, país en el que intenta hacerse un hueco desde finales de 2011. Miguel Sánchez, Director de Marketing de la empresa, considera que “el mercado español se está volviendo cada vez más competitivo, y para rentabilizar nuestros productos la única salida es penetrar en otros mercados. Creo que a nivel Europa tenemos mucho que decir, a pesar de lo difícil que es entrar en mercados ya maduros”. En su estrategia europea GT Motive apuesta por ofrecer servicio y calidad a buen precio. “Es dónde podemos tener nuestra oportunidad”, afirma Sánchez. Cada vez que la empresa documenta un nuevo modelo de vehículo para incluir en su programa de gestión supone un mínimo de 800 horas de trabajo.
La actual crisis también hace estragos en el sector en España. Hay menos siniestros de vehículos y según datos de GT Motive evitamos llevar el coche al garaje por abolladuras y golpes. También se han reducido las coberturas de los seguros, ya que la mayoría de los conductores optan por reducir los costes de sus pólizas. “Nosotros vivimos de los talleres y de las aseguradoras, y la perspectiva a nivel nacional no es buena”, asegura el responsable de marketing. No obstante, la firma trabaja en positivo y espera superar los 11 millones de euros facturados el año pasado.
GT Motive lanzó al mercado su primera herramienta informática de gestión de siniestros, averías y reparaciones de vehículos en 2003. Desde entonces la firma ha apostado por la I+D para ampliar sus productos, dirigidos especialmente a talleres, empresas de renting y aseguradoras. Es la única empresa española dedicada al desarrollo de este tipo de herramientas, que entre otras funciones permite a talleres, clientes y peritos de compañías aseguradoras saber qué precio van a tener las operaciones que se le van a realizar a un vehículo.
GT Motive es utilizado por 11.500 talleres, 3.100 peritos y 54 aseguradoras, empresas de renting y de garantías mecánicas.