Blog

La información técnica del modelo BMW i3 estará presente en la base de datos de toda Europa, con referencias, tiempos de mano de obra y precios.
GT Motive, única compañía española dedicada al desarrollo de software de valoración de siniestros, ha incluido en su edición del mes de Julio de la solución de valoración GT Motive Estimate, el primer vehículo eléctrico de BMW, el i3. GT Motive Estimate contiene información técnica para la valoración de averías, siniestros y mantenimientos, con referencias, precios y tiempos de mano de obra de más de 36 marcas y de 928 modelos, y dispone de una cobertura media del 95 % del parque de turismos de toda Europa.
La compañía se encuentra inmersa en un ambicioso plan de proyección internacional en Europa, uniendo este tipo de desarrollos en su avanzada base de datos de información técnica a una nueva generación de plataformas de negocio para el sector asegurador y para la gestión de flotas.
Además de esta noticia de interés para el sector de la reparación en Europa, GT Motive Estimate permite a través de su solución VIN Query, identificar exactamente el equipamiento procedente de fábrica y que garantiza una mayor rapidez y eficacia en la reparación. El despiece único de Estimate permite identificar a través de una gama de colores los nuevos materiales, como el aluminio y el acero de alta resistencia. El aluminio es un material que también requiere técnicas de reparación diferentes al acero, pero este material hace ya tiempo que se usa, en mayor o menor medida, en la construcción e los automóviles, por lo que los reparadores están más familiarizados con sus técnicas de reparación. Nuevo en esta ocasión es la composición de las células de seguridad que están fabricadas en plástico reforzado con fibra de carbono.
Esto supone un reto a los talleres que tendrán que invertir recursos en capacitación y equipamiento.
GT Motive Estimate ha adaptado su plancha de navegación, especialmente en su zona de motor. Esto ha supuesto un reto, ya que la información específica existente no es muy abundante. Se ha tenido que realizar un esfuerzo importante de documentación previo a su desarrollo.
Según Damien Dolan, Senior Director Business Information and Technology, “GT Motive es una compañía dedicada al desarrollo de software de gestión de siniestros, mantenimientos y averías para el sector de la automoción. Nuestras soluciones ofrecen la tecnología que permite obtener los mejores resultados y recuperar la normalidad cotidiana tras un accidente o avería del vehículo. Esto forma parte de nuestro compromiso con nuestros clientes europeos y con nuestras inversiones en I+D+I. De los 28 millones de euros en inversiones previstos para 5 años, ya hemos invertido 5 millones de euros desde 2012.”.