Blog

La tecnología del grupo Einsa contempla alcanzar una cifra de negocio de 13,6 millones de euros este año al impulsar su desarrollo exterior.
GT Motive ha crecido un 3,4% en cifra de negocio el pasado año por su desarrollo internacional y la incorporación de nuevos clientes en el mercado español. Facturó así 11,3 millones de euros.
El 12% de la facturación de GT Motive ya procede del mercado internacional: el pasado año inició actividad comercial en Irlanda, Italia, Alemania, Grecia, Turquía, Chequia y Eslovaquia.
Ahora, la compañía se ha propuesto alcanzar los 13,6 millones de euros de cifra de negocio en este año, un 20% más. El crecimiento vendrá de consolidar los mercados exteriores y un incremento orgánico en España. En el mercado interno le ayudará la implantación en un primer gran cliente de la herramienta GT Motive Mitchell Workcenter, desarrollada por la americana Mitchell. Esta plataforma de comunicación permite gestionar por aseguradores, peritos, clientes y talleres de manera colaborativa los siniestros de automóviles.
En 2013, la compañía ha hecho inversiones por 3,4 millones de euros, en las que destaca la puesta en marcha de un nuevo data center en Amsterdam, gestionado en remoto desde el centro de trabajo de Pontedeume (A Coruña). Esta instalación le permite dar soporte a sus servicios en la nube. La inversión prevista para el presente año alcanza los 3,7 millones que destinará a las nuevas oficinas de Madrid; a la globalización de Workcenter, y más de 500.000 euros a la actualización del data center del centro I+D de Galicia.
Su director general apunta que seguirán invirtiendo y potenciando en los próximos años el departamento de sistemas y bases de datos de Andrade. GT Motive ha creado también 15 nuevos puestos de trabajo durante el pasado año hasta sumar una plantilla de 229 personas y en este año se incorporarán 9 más. Al término de 2017 prevé contar con un equipo formado por 289 personas.
Fuente: www.expansion.com