Blog

Un color de coche que está ganando terreno y se espera que tenga mayor presencia en los coches del futuro es el azul, aunque su popularidad estaría lejos del volumen de coches blancos, negros y grises.
Desde 2010, el color blanco es el líder a la hora de vestir la carrocería del automóvil, siendo el que más se repite en la pintura del coche a nivel mundial. Parece que el reinado de los colores “clásicos” (el blanco, el negro, el gris plateado) se perpetúa año tras año, pero eso no significa que no haya otros colores que vayan ganando popularidad. Según PPG, mientras el rojo está de capa caída, el color azul promete una gran presencia en el sector de la pintura.
Así, la demanda de coches con pintura de color azul ha crecido un 5% en el segmento de los coches de lujo, según datos de la compañía especialista en el repintado para automoción. PPG ha hecho públicos recientemente los informes de tendencias sobre el color para la pintura del coche que elabora cada año.
“El azul es un color muy versátil… que puede funcionar bien en diferentes estilos de vehículo”, indica Jane Harrington, responsable de PPG para el diseño de colores para automóvil. La popularidad del color azul está lejos del volumen de coches blancos, negros y grises, pero sí hay datos que parecen indicar una mayor presencia de este color en los coches del futuro.
Fuente: www.posventa.info
Imagen: pixabay