Blog

El 42% de los conductores españoles aceptaría el uso del vehículo como herramienta de trabajo, valorándolo como una solución para reducir su nivel de estrés.
El Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, ha concluido que el 49% se muestra a favor de incorporar vehículos autónomos a sus flotas, por considerarlos una solución eficaz para garantizar la seguridad de sus empleados en la carretera.
El estudio se realizado a 3.000 gestores de flotas de pymes y grandes empresas de doce países para determinar las tendencias actuales y futuras del vehículo corporativo y subraya que para el tejido empresarial español la tecnología aplicada al coche es una ventaja que se mide en términos de inversión rentable, ya que a mayor control sobre la conducción, menor siniestralidad y, por tanto, menor gasto en la partida destinada a flotas, que es la más alta junto con la informática y los recursos humanos.
De los datos del CVO destaca que las empresas son conscientes de que esta transformación digital de la automoción tendrá su impacto en sectores afines como el asegurador, de manera que la prima se fijará en función de los hábitos y la utilización personalizada que se haga del automóvil.
Los empleados de las empresas también se muestran a favor de delegar las labores de conducción. El 42% de los conductores españoles, frente al 44% de los europeos, acepta su uso como herramienta de trabajo por considerarlo una solución para reducir su nivel de estrés.
El director del Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO), Manuel Orejas, ha comentado que “para la empresa el coche autónomo se traduce en ahorro y para el empleado en motivación, pues tiene la sensación de trabajar para una empresa innovadora y que mira por él, por vigilar la prevención de riesgos laborales y la aportación de soluciones inteligentes de movilidad”.
Fuente: www.fleetpeople.es