GT MotiveGT Motive

Canal de comunicación interno

Utiliza nuestro Canal Interno para denunciar, de forma anónima o personal, cualquier presunta irregularidad o acto contrario a la legalidad o las normas internas de las que tengas conocimiento.

A continuación, te explicamos los criterios que rigen nuestro canal interno de información.

  1. ¿Qué es el canal y qué tipo de situaciones se pueden comunicar?

Se trata de un canal accesible a empleados/as y terceros ajenos a GT Motive que ofrece la posibilidad de denunciar de forma anónima o personal, cualquier presunta irregularidad o acto contrario a la legalidad o a las normas internas de los que tengan conocimiento.

  1. Acceso y funcionamiento del canal

El Canal será accesible por medio de:

  • Correo electrónico: a través del buzón de correo electrónico speakup@gtmotive.com
  • Correo postal: a la atención del/de la Compliance Manager y enviado a la C/ Teide, 3 – 1ª Planta – Parque Empresarial La Marina, 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Todas las denuncias serán tratadas con la máxima confidencialidad, privacidad y seguridad, pudiendo realizarse de forma anónima.

  1. Registro y análisis de los hechos denunciados

Tras la recepción de una denuncia el/la Compliance Manager acusará recibo en un plazo de 3 días y formará un expediente individual para cada caso, que será convenientemente numerado a efectos de su mejor identificación. En caso de recibirse diferentes denuncias sobre un mismo hecho o sobre hechos vinculados, se podrán acumular los distintos expedientes.

El Compliance Manager realizará un análisis preliminar de la información recibida antes de incoar un expediente de investigación. Dicho análisis consistirá en verificar la entidad de la información, su suficiencia y verosimilitud, la credibilidad de la persona denunciante y la relevancia de los hechos denunciados, determinando si los mismos pueden ser constitutivos de una infracción legal o de la normativa interna, así como si los mismos constituyen dilema ético o de conducta en GT Motive.

Cuando la información recibida resulte manifiestamente relevante y verosímil, se admitirá la denuncia y procederá con la fase de investigación. Sin embargo, si la información recibida es irrelevante, insuficiente, inverosímil o el informante carezca de credibilidad, se admitirá la denuncia y archivará el expediente.

En caso de que los hechos reportados no constituyan una infracción legal o de la normativa interna, ni dilema ético o de conducta en GT Motive, se inadmitirá la denuncia y procederá a su archivo.

  1. Investigación

En función del ámbito, alcance y personas presuntamente involucradas en la incidencia de que se trate, el/la Compliance Manager valorará la estrategia de investigación a desarrollar para el caso concreto.

El procedimiento de investigación deberá estar debidamente documentado y la investigación incluirá todas aquellas diligencias de investigación que resulten oportunas para el esclarecimiento de los hechos, las personas responsables y las medidas correctoras que deben en su caso adoptarse. Una vez elaborado el informe final de investigación, el/la investigador/a lo trasladará al Comité de Integridad de GT Motive.

  1. Resolución

El Comité de Integridad es el órgano competente para dar respuesta a las incidencias que se produzcan en GT Motive, resolviendo las propuestas elevadas por el/la investigador/a.

  1. Protección del denunciante

GT Motive no tolera la toma de represalia contra ningún denunciante ni aceptará denuncias que no se realicen de buena fe, que proporcionen información falsa o que se realicen de forma perniciosa para la empresa, sus empleados/as o terceros/as.

Se permite la posibilidad de denunciar las incidencias de forma anónima, si bien, para ayudar a las investigaciones, se anima a los/las denunciantes a revelar su identidad. Dichas comunicaciones serán tratadas con el más alto grado de confidencialidad.