Blog

La visita de nuestro vehículo al taller siempre nos causa temor por el precio de la reparación. Hay bastantes averías que hacen temblar nuestro presupuesto. A continuación, vamos a hablaros de las 5 averías más costosas a la hora de reparar nuestro coche.
1. Junta de la culata
La junta de culata es un elemento esencial en el motor y es el encargado de hacer un acoplamiento lo más perfecto posible entre la culata y el bloque del motor. A parte de esta función, tiene que soportar altas temperaturas y el paso constante de aceite y agua a través de sus orificios. Es decir, que cuando hay que montarla, tiene que quedar perfecta, de lo contrario, tendremos problemas. El coste de la reparación oscila entre los 300 y los 600 euros más la mano de obra del taller.
2. Correa de distribución
La correa de distribución tiene la función de sincronizar el giro de la polea del cigüeñal con el piñón del árbol de levas para que las válvulas abran y cierren en su punto exacto. Cuando esta se rompe, no hay sincronización, por lo que el pistón toca con las válvulas y estas se doblan. Si esto ocurriese, la factura de reparación sería inmensa. Llevar el coche al taller es una necesidad imperiosa para que lo arreglen lo antes posible. El coste depende del tipo de motor y del coche, pero va desde los 250 euros hasta los 4.000 euros, sin incluir la mano de obra del taller.
3. Bomba de combustible
Hay muchos motivos por lo que se estropean, ya sea por la mala calidad del combustible, exceso de agua en el combustible, esquirlas metálicas que producen rozamientos, fallos en el sistema eléctrico interno, etc. El coste de la reparación también depende mucho de la marca y del modelo del coche, al igual que del motor, pero ronda entre los 700 y los 2000 euros.
4. Turbo
Probablemente una de las averías más caras de un coche.
Esta avería se puede producir por defecto de fabricación, por circular con el motor muy revolucionado, exceso de temperatura, falta de engrase, impurezas en el aceite, polvo, arena, etc. Entre los 1000 y los 5000 euros, dependiendo de la marca y modelo del vehículo.
5. Inyectores diésel o gasolina
Los inyectores son los encargados de suministrar el combustible correcto en cada momento dependiendo del régimen y carga del motor. Tanto en un diésel como en un gasolina tiene la misma función aunque los inyectores diésel son muchos más caros que los de un motor gasolina. El coste de la reparación depende del tipo de motor y de la mano de obra, pero rondan los 2000 euros, y unas 30 horas de trabajo.
Desde GT Motive recomendamos que, si tu coche sufre alguna de estas averías, sea reparada por talleres profesionales y que garanticen su perfecta reparación para que nuestro vehículo pueda volver a circular.