Blog

icono

#Conecta con GT

Si buscas contenido de valor exclusivo relacionado con el sector, ¡este es el lugar!

icono

Noticias del sector

En esta sección te mantendremos informado de lo que ocurre en el sector de la automoción

icono

Hablan de nosotros

¡Echa un vistazo a las apariciones de GT Motive en la prensa internacional!

Averías de coches
General 08 febrero 2016

Las 5 averías de coche más frecuentes

Las averías de los coches están a la orden del día, y puede variar desde su grado de importancia hasta su tipología.

Sin embargo, lo que suele ser común en gran parte de las averías de coche es el origen, una falta de mantenimiento o cuidado del vehículo que podrían haber, sino evitado, reducido el impacto de la avería.

A continuación os dejamos una lista con las 5 averías más comunes en vehículos.

1. Batería descargada

La batería se va desgatando con el uso y se suele cambiar, de media, cada 4 años. Sin embargo, la finalización de la vida útil de la batería no es repentina, el coche suele ir dando avisos, como dificultad habitual para arrancar, los cuales nos alertan de la necesidad de su revisión.

2. Reventón y pinchazo de las ruedas

Detrás de estas averías suelen estar factores como: alargar la vida útil del neumático sobrepasando las recomendaciones del fabricante, superar la profundidad legal del dibujo (1,6 mm), circular con una presión de los neumáticos inapropiada o descuidar la vigilancia y revisiones oportunas (que permitan detectar grietas, cortes y otros daños en la rueda).

3. Combustible equivocado

Las consecuencias de la utilización de un combustible equivocado pueden variar: desde tener que vaciar el depósito a tener que limpiar el sistema de inyección.

4. Ignorar los testigos luminosos

Cada vez son más los testigos situados en el cuadro de instrumentos y su papel es muy importante porque pueden alertarnos, según el vehículo, desde de la presencia de una lámpara fundida hasta  de un fallo importante del motor que haga necesario acudir al taller inmediatamente.

5. No cumplir con los mantenimientos recomendados

El incumplimiento de las recomendaciones de mantenimiento puede derivar en averías de diversa índole. Es necesario, como mínimo, realizar los mantenimientos recomendados por el fabricante, de acuerdo al kilometraje o frecuencia indicados. La falta de mantenimiento puede derivar en pastillas de freno desgastadas, aceite con demasiadas impurezas…

Valoración